Conóceme

Un día el destino vino a visitarme y tenía una sorpresa para mí, de esas que no crees que puedan pasar y la vida te cambia en su totalidad, de eso hace ya 15 años, los mismos que tengo de haber descubierto el mundo de la bisutería y joyería.

Nací y crecí en el sur de México, licenciada en educación y tuve la fortuna de ejercer mi profesión por muchos años, hasta que, por esa visita del destino, llegué al norte de España, no sin antes pasar 4 años en Venezuela y es allí donde descubrí lo bonito de la bisutería.

Una vez instalada en Oviedo cursé estudios de fabricación de Joyería en la Escuela de Minas.

Descubrí un mundo diferente y le perdí el miedo al fuego o a quedarme sin pestañas con el soplete, pero lo más importante, descubrí que todo lo aprendido podía aplicarlo de diferentes maneras y decidí volcarlo en diseños inspirados en la naturaleza y donde se pudiera mezclar diferentes materiales como plata de ley, latón, piedras naturales, perlas, resinas, acetato, cristal, textil, etc… Que dieran como resultado piezas bonitas, sencillas y sobre todo muy ponibles.

Emprender en un país diferente no es nada fácil pero aquí seguimos, y digo seguimos porque sin la familia tanto la Mexicana (desde la distancia) y la Española, su apoyo y buenas palabras esto no se consigue y algo que empezó como un hobby es hoy un proyecto que nunca imaginé, llenaría gran parte de mi vida.

MEL by Malena es una marca Registrada, donde encontraras diseños frescos, especiales y donde la naturaleza es el principal hilo conductor.

Donde se cuida cada detalle para que el resultado de cada diseño sea especial.

La Naturaleza la principal inspiración.

México, su naturaleza abrupta, insectos, sus colores, texturas, y cada rincón y España con sus cielos, sus montañas y su mar, han tenido una fuerte influencia en los diseños, siempre en busca de lo original, lo natural y lo creativo.

Lo más importante, disfrutar lo que se hace pues eso al final es lo que da valor a las cosas y en Mel lo sabemos.